lunes, 10 de septiembre de 2012

FUNCIONES DE CADENA VB.NET

Las funciones de Visual Basic para manipular las cadenas

Vamos a ver ahora una lista de las funciones principales para manipular las cadenas que define Visual Basic. En la tabla 1 tienes esa lista con el nombre de la función y lo que hace, después veremos un ejemplo de cómo usar cada una de esas funciones.
Debajo de la descripción tienes la forma de usar esa función y aunque en ocasiones hay muchas posibilidades de usarla, solo te muestro las que yo considero más habituales, si quieres saber todas las posibilidades...
Función Descripción
Left Toma los primeros n caracteres de la cadena.Forma de uso: cadena1 = Left(cadena, n)
Right Toma los últimos n caracteres de la cadena.cadena1 = Right(cadena, n)
Mid Toma los n caracteres indicados a partir de la posición p. Si no se indica el número de caracteres, se tomará desde la posición p.cadena1 = Mid(cadena, p, n)
cadena1 = Mid(cadena, p)
Mid Asigna la cadena que hay después del signo igual al trozo indicado desde la posición p contando n caracteres, si n no se indica, asigna desde la posición p.Mid(cadena1, p, n) = cadena2
Mid(cadena1, p) = cadena2
LTrim Quita los espacios en blanco del principio de la cadena.cadena1 = LTrim(cadena)
RTrim Quita los espacios en blanco finales de la cadena.cadena1 = RTrim(cadena)
Trim Quita los espacios en blanco del principio y del final.cadena1 = Trim(cadena)
Len Devuelve el número de caracteres de la cadena.entero = Len(cadena)
LCase Convierte en minúscula la cadena.cadena1 = LCase(cadena)
UCase Convierte una cadena en mayúsculas.cadena1 = UCase(cadena)
StrConv Convierte una cadena en otra según el tipo de conversión a realizar, opcionalmente se puede indicar el ID de localización.
cadena1 = StrConv(cadena, conversion)Los valores principales de "conversion" (enumeración vbStrConv) son:
vbLowerCase Convierte a minúsculas
vbUpperCase Convierte a mayúsculas
vbPropperCase Pone en mayúsculas la primera letra de cada palabra
InStr Devuelve la posición de una cadena dentro de otra, buscando desde el principio de cadena1 si está cadena2. Opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 debe hacer la comprobación de si está cadena2, así como si se debe hacer distinción entre mayúsculas y minúsculas (Binary) o no (Text), por defecto se usa el valor de Option Compare que suele ser Binary.entero = InStr(cadena1, cadena2)
entero = InStr(cadena1, cadena2, CompareMethod)
entero = InStr(p, cadena1, cadena2)
entero = InStr(p, cadena1, cadena2, CompareMethod)
InStrRev Devuelve la posición de una cadena dentro de otra, buscando desde el final de cadena1 si está cadena2. Opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 se realiza la búsqueda y si se debe comprobar sin diferenciar mayúsculas o minúsculas, por defecto se usa CompareMethod.Binary.entero = InStrRev(cadena1, cadena2)
entero = InStrRev(cadena1, cadena2, p)
entero = InStrRev(cadena1, cadena2, p, CompareMethod)
entero = InStrRev(cadena1, cadena2, , CompareMethod)
StrComp Devuelve un valor según la comparación de dos cadenas. Opcionalmente se puede indicar si en la comparación se distingue entre mayúsculas y minúsculas, por defecto se usa el valor de Option Compare que suele ser Binary.
El valor devuelto será:
0 si son iguales
1 si la cadena1 es mayor que la cadena2
-1 si la cadena1 es menor que la cadena2entero = StrComp(cadena1, cadena2)
entero = StrComp(cadena1, cadena2, CompareMethod)
Space Devuelve una cadena con los espacios que se haya indicado.cadena1 = Space(n)
StrDup Devuelve una cadena con tantos caracteres como se indique. El segundo parámetro puede ser una cadena o un carácter, si es una cadena solo se usará el primer carácter.cadena2 = StrDup(n, cadena1)
Replace Reemplaza en una cadena buscando una cadena y reemplazándola por otra, opcionalmente se puede indicar desde que posición de cadena1 se busca y cuantas sustituciones se harán, además de poder indicar si se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, el valor usado por defecto será el indicado en Option Compare, que suele ser Binary.cadena1 = Replace(cadena, cadenaBuscar, cadenaPoner)
cadena1 = Replace(cadena, cadenaBuscar, cadenaPoner, , , CompareMethod)
Split Crea un array de tipo String con la cadena troceada por el carácter o cadena indicada. Opcionalmente se puede indicar el número máximo de elementos y si se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, por defecto el valor es Binary, osea que si se diferencia.cadenas = Split(cadena, cadena1)
cadenas = Split(cadena, cadena1, , CompareMethod)
Si cadena1 tiene más de un carácter, se usarán todos para trocear.
Si no se indica, se usará el espacio.
Join Une un array de tipo String en una cadena, usando como separador de cada elemento del array el carácter o la cadena que se indique. Esta función puedes tomarla como la complementaria de Split, ya que hace lo contrario que aquella.cadena2 = Join(cadenas, cadena1)
Mismos comentarios que para Split.
Asc, AscW Convierte un carácter (o el primer carácter de una cadena) en el valor entero que representa ese carácter.entero = Asc(cadena)
entero = AscW(cadena)
La diferencia entre estas funciones, es que AscW devuelve un carácter Unicode, mientras que Asc depende de la página de código que se esté usando, ya que esos caracteres pueden ser simples (de 0 a 255) o dobles (de -32768 a 32767).
Chr, ChrW Convierte un valor entero en un carácter.caracter = Chr(entero)
caracter = ChrW(entero)
El valor indicado en Chr debe ser de 0 a 255 y para ChrW puede ser de -32768 a 65535.
Format Devuelve una cadena con el formato indicado en el segundo parámetro.
Ese formato puede ser de números, fechas y horas y otros que puedas crear usando los caracteres de formato.cadena1 = Format(expresión, formato)
El primer parámetro puede ser cualquier expresión, ya sea numérica o del tipo que sea, se evaluará la expresión y será a lo que se dará el formato.
Para los números puedes usar # y/o 0 además de , para los miles y . para los decimales (independientemente de la configuración regional).
Para las fechas y horas puedes usar d para el día, M para el mes, y para el año, h para la hora, m para el minuto y s para el segundo.
Tabla 1. Las funciones de Visual Basic para manipular las cadenas



EJERCICIO PROPUESTO
1) Elaborar esta propuesta pero en console.aplication


 2) crear una aplicacion de consola, donde solicite en una variable los datos personales de una persona: nombres, apellidos, sexo, dni, fecha de nacimiento. y con estos datos generar un password para el usuario de la siguiente manera.
-las dos primeras letras del nombre
- las tres últimas letras del apellido paterno
- la cuarta y quinta letra del dni
- seguido de la inicial del sexo
- finalmente el año de naciemiento dos útlmios digitos.

ejemplo

ELIAS RAFAEL QUISPE ORELLANA
42122727
22/11/1990
MASCULINO

SU PASSWROD SERIA  : ELSPE27M90




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada